• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscar

David Tortosa se une al elenco de 'El curioso incidente del perro a medianoche'


El actor David Tortosa se une al elenco de El curioso incidente del perro a medianoche interpretando al personaje de Roger Shears alternando con Boré Buika.


Formado en arte dramático en la Escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza, ha ampliado sus estudios a lo largo de los años de la mano de profesionales como Claudio Tolcachir, Pablo Messiez, Gon Ramos, Consuelo Trujillo, Manuel Morón, Ani Sun entre otros. 


Participó en una veintena de montajes teatrales, entre ellos: "#Malditos16" de Nando López, dirigido por Quino Falero para el ciclo “Escritos en la Escena 2017” del CDN. Fue Ulises en "Aquiles, el Hombre" dirigido por Jose Pascual para el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2016. Participó en la gira nacional e internacional del texto de Juan Carlos Rubio "Las heridas del viento" junto a Kiti Mánver. Interpretó el personaje de César en el texto de Nando López "Cuando fuimos dos”, y fue Eze en “A quién te llevarías a una isla desierta?” de Jota Linares entre otros trabajos. 

Ha protagonizado también cuatro musicales : "Es por ti, el musical", "Tick, tick...Boom!", "Más de 100 mentiras" y "Excítame: El crímen de Leopold y Loeb" por el cual fue nominado como mejor actor revelación en los premios del Teatro Musical 2015. 

"Brigada Costa del Sol”, “Servir y proteger", "Cuéntame", "El secreto de Puente Viejo", "El incidente", "La que se avecina" han sido alguno de sus trabajos en el sector audiovisual, siendo "Pixel Theory" de Esaú Dharma y Mar Delgado su única experiencia en un largometraje. En el mundo del cortometraje ha participado en más de veinte a lo largo de su carrera, entre ellos "Ratas" de Jota Linares por el cual recibió el premio al mejor actor en el VI Festival de Cine de Asturias, y actualmente “Tono Menor” de Iván Sáinz-Pardo donde trabajó junto a Miguel Rellán que sigue su camino por festivales nacionales e internacionales. 

CURIOSO-LARGO.png