PRODUCEN

Logo Grupo Marquina

COLABORA

Logo LaJoven Blanco.png

Esta producción de El curioso incidente del perro a medianoche cuenta con la autorización de Warner Bros. Entertainment

CONTACTO

GRUPO MARQUINA

      C/ Prim, 11, 28004 Madrid

      info@elcuriosoincidente.es

      grupos@grupomarquina.es

      +34 91 531 65 35

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

@ElCuriosoTeatro

@TeatroMarquina

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

“Pasaban 7 minutos de la medianoche. El perro estaba tumbado en la hierba, en medio del jardín de la casa de la señora Shears. Tenía los ojos cerrados. Parecía estar corriendo echado, como corren los perros cuando, en sueños, creen que persiguen un gato.

Pero el perro no estaba corriendo o dormido. 

El perro estaba muerto”

DE LA NOVELA

AL TEATRO

El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher Boone, un niño con síndrome de Asperger y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte de Wellington, el perro de su vecina. Su peculiar visión del mundo, la relación con sus padres y especialmente con su profesora Siobhan, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso grupo de personajes que se cruzarán en el camino del tenaz Christopher.

Es la primera novela del escritor británico Mark Haddon. Tras escribir e ilustrar numerosos libros infantiles, sorprende en 2003 con esta novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks (El hombre que confundió a su mujer con un sombrero) e Ian McEwan (Expiación), ha merecido el reconocimiento de los lectores en todos los países donde se ha publicado.

En 2012, el Royal National Theatre de Londres encarga al dramaturgo británico Simon Stephens la adaptación de la aclamada novela El curioso incidente del perro a medianoche al teatro, contando con el apoyo de Mark Haddon para hacerlo.

DE LONDRES

A MADRID

Tras su gran éxito en el Royal National Theatre de Londres, en el West End, Broadway y decenas de ciudades de todo el mundo, El curioso incidente del perro a medianoche llega a Madrid a través del Grupo Marquina y Acción Sur. La andadura comienza en el año 2014 cuando La Joven Compañía estrena por primera vez en España Punk Rock de Simon Stephens con dirección de José Luis Arellano García. El dramaturgo británico visitó España para ver el trabajo realizado y quedó fascinado con la energía y la pasión del espectáculo. La calidad del montaje y su magia llevaron a Stephens a ofrecer en exclusiva al mismo equipo artístico los derechos en castellano de su obra teatral más representativa en la escena internacional actual.

Grupo Marquina y Acción Sur SL en colaboración con La Joven Compañía unen fuerzas para coproducir este espectáculo con la intención de iniciar una nueva manera de hacer teatro en España con el espíritu de los grandes maestros y productores del Reino Unido. Una unión que quiere convertir el estreno de El curioso incidente del perro a medianoche en Madrid en la primera piedra para construir nuevos caminos en

el teatro nacional.

FOTOGRAFÍAS DE ESCENA

CURIOSO-LARGO.png